Carrete daiwa opus bull, especial para spinning
El spinning engloba aquellas técnicas de pesca
en las que el señuelo utilizado, típicamente artificial, es lanzado a una
distancia determinada y luego es arrastrado de regreso, a diferentes
velocidades y profundidades. Como cada técnica, tiene sus características
específicas. Aquí algunos consejos Rápala relacionados al uso y
cuidado del carrete:
A la hora de comprar, elige un carrete de calidad
media a alta, así te asegurarás los mayores beneficios. Los carretes de
metal -aluminio, magnesio, etc.- y los de carbono son aptos para la pesca
de spinning. Podéis utilizar estos carretes para pesca con carnada,
lanzado de señuelos, pesca vertical y pesca de arrastre en embarcación. Además,
estos carretes pueden utilizar múltiples pesos de señuelos, desde las
miniaturas a los de gran peso.
Se debe escoger un carrete acorde al uso que quieras
darle. Si sobredimensionas o se subestimas el tamaño de los carretes tendrás
que comprar otro que sirva. Pregunta e infórmate primero.
Recuerda que la arena, el sílice, y las sales
marinas son enemigos naturales de los carretes de spinning. Y que por
tanto, la falta de lubricación producirá desgaste de las partes
móviles del carrete.
Estos carretes son un tanto sensibles, por ello no
debéis someterlo a maltrato o a una mala transportación ya que tanto la
manilla del carrete como el arco son muy delicados y si se torcieran, el
carrete no se desempeñará correctamente. Siempre debes llevarlo en un
bolso de tela que lo proteja.
Limpieza: sólo agua fresca, luego lubrícalo
externamente en sus partes móviles. Si lo utilizaste en agua salada y se
mojó o lo sumergiste, debéis desarmarlo, limpiarlo y lubricarlo. El
carrete sin uso debe estar en un lugar seco, resguardado de la humedad
y la corrosión.
Carrete Daiwa regal,
perfecto para spinning, con freno delantero
Al ser montado en la base de
la caña, el carrete debe quedar correctamente ajustado a la misma. Además, debe
existir un balance justo entre ambos para que los lanzamientos sean los más
apropiados.
Debéis ajustar el freno
del carrete a 1/3 de la resistencia máxima de la línea que vais a
utilizar, para garantizar que la misma no se reviente ante el súbito impacto de
un gran pez. El freno del carrete siempre debe liberarse cuando el carrete no
se usa.
Para no aplicar más freno
mecánico al carrete, pon la palma de tu mano y haz una leve presión sobre la
cuerda de tal forma que puedas generar un control adicional sobre el pez.
Por regla general, nunca
deberías tocar el freno del carrete previamente ajustado; sólo bajo
condiciones especiales y con experiencia se pueden realizar ajustes en el
calibrado del freno.
Nunca, nunca, nunca uses el
freno del carrete para liberar un señuelo que ha escorado en el fondo, pues
puedes dañar el carrete y quebrar la caña. Lo más recomendable es sacar un poco
de cuerda y tensarla con la mano para tratar de liberar el señuelo.
Es recomendable llevar una
bobina extra del carrete por si se pierde línea en el transcurso del día.
Una referencia de las
aplicaciones con carretes de spinning son:
Ultraliviano: aplicado a
cualquier ambiente con señuelos miniatura y cuerdas de 1 a 8 libras.
Medio: aplicado a cualquier
ambiente con señuelos regulares y cuerdas de 10 a 15 libras.
Medio pesado: Aplicado a
cualquier ambiente con señuelos regulares o pesados, y cuerdas de 20 a 40
libras
Pesado: Aplicado a cualquier
ambiente con señuelos regulares o pesados, y cuerdas de 50 a 100 libras
utilizando superlineas spectra o dynema.
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