miércoles, 23 de octubre de 2013

NUDOS DE PESCA

Nudo Palomar

Sin duda alguna el más sencillo de elaborar y mantiene hasta el 95% de la resistencia total de la línea. Práctico a la hora de buscar el patrón del día mientras cambiamos señuelos y sin pérdida de tiempo. Este nudo se recomienda para anzuelos, destorcedores, cucharillas, hawaianas y curricanes con arillo.


Nudo Rápala

Creado por Rápala para curricanes sin arillo mantiene entre el 85 y 90% de la resistencia total de la línea. Este nudo al no correr hasta la base, deja una gaza lo que permite el libre movimiento del señuelo sin perder acción. Se recomienda usar en todo tipo de curricán que carezca de arillo, moscas, cucharillas y anzuelos para carnada.



Nudo de remache reforzado

Uno de los más comunes entre los pescadores; de fácil elaboración y en poco tiempo manteniendo entre el 85 y 90% de la resistencia total de la línea. Este nudo se utiliza para sujetar ojillos pequeños, siempre y cuando podamos pasar la línea dos veces por el mismo y donde nos sería difícil introducir la línea doble como en el nudo palomar.



Nudo de remache

Al igual que el nudo Triline es de fácil elaboración y en poco tiempo, manteniendo entre el 80 y 90% de la resistencia total de la línea. Este nudo en su mayoría se utiliza para sujetar ojillos demasiado pequeños, ya que solo se introduce una sola vez la línea por el ojillo.





Nudo sanguíneo

Este nudo se emplea para unir dos líneas y hacer líderes para la pesca con mosca. Al ser muy pequeño el nudo evitamos que se enrede en la bobina y corre con facilidad entre las anilletas de la caña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario